Inicia segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN

84 0

El canciller de México, Marcelo Ebrard, fue el encargado de inaugurar el segundo ciclo de conversacionesque se lleva a cabo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Este lugar es emblemático ya que en este recinto se firmó el tratado de Tlalelcoco que en 1967 prohibió el desarrollo de arañas nucleares en America Latina.

El pasado 7 de febrero de 2023,W Radio conoció en primiciaque tras un estudio del segundo ciclo de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional, ELNel Gobierno Mexicano determinó que la Ciudad de México será la sede para estos diálogos que se realizarán este lunes 13 de febrero.

La delegación del ELN llegó el pasado 11 de febrero, mientras que la delegación del Gobierno colombiano lo hizo el domingo 12 de febrero encabezada por el senador Iván Cepeda.

Se espera que en la mesa de diálogos se aborde la participación de la sociedad en la construcción de paz, acordar un cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y el ELN y un examen conjunto de los logros y retos alcanzados en el primer ciclo de negociación que se realizó en Caracas, Venezuela.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!