Estudiantes de UNIMAGDALENA convocados a Selección Colombia

88 0

Después de participar por el departamento en el campeonato nacional interligas de karate Do, dos estudiantes de la Universidad del Magdalena fueron convocados a la Selección Colombia de esta disciplina deportiva.

Se trata de Germán Guzmán Suárez, estudiante del Programa de Ingeniería Civil quien consiguió medalla de Oro en la categoría sub-21 – 75, logrando por primera vez ser convocado a la Selección Colombia.

Germán Guzmán Suárez fue campeón por equipo en los recientes Juegos Nacionales Universitarios realizados en la ciudad de Cali, lo cual le valió para ser convocado a la Selección Magdalena de Karate Do.

Igualmente, Jaidith Valentina Ojeda, estudiante del Programa Profesional en Deporte obtuvo medalla de plata en la categoría sub-21 – 55, siendo convocada por tercera vez para representar al país.

Los deportistas representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos que se desarrollarán en México exactamente en la ciudad de Morelos entre el 26 de febrero y el 05 de marzo.

“Estoy muy contenta por mantenerme en la Selección Colombia, esto se da gracias a los resultados, y reconozco el gran apoyo brindado por la Universidad del Magdalena con mi participación en los nacionales, el espacio o escenario para entrenar e implementación deportiva”. Expresó Jaidith Valentina Ojeda, estudiante de cuarto semestre del Programa Profesional en Deporte.

En los pasados Juegos Nacionales Universitarios, Valentina Ojeda, obtuvo dos medallas de plata después de una excelente presentación en el Kumite individual femenino avanzado en la categoría -55kg y en el Kumite por equipo femenino.

En el Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Por una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’, entre los lineamientos estratégicos se encuentra el Desarrollo Organizacional e Infraestructura física, en la que se modernizó y amplió el área deportiva con el Dojo de artes marciales donde los deportistas pueden realizar plenamente sus entrenamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!