El país piensa que entregar bienestarina es evitar la muerte de niños y eso es un error: ICBF

80 0

La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, sostuvo que no considera que la bienestarina prevenga la muerte de los menores de edad por causas asociadas a desnutrición, e indicó que durante el tiempo en el que se encuentre al frente de la entidad trabajará por buscar alternativas que permitan atender de forma integral a los menores de edad.

“El país ha pensado que entregar bienestarina previene la muerte de los niños y ese es el error que nosotros consideramos estructural” sostuvo Cáceres.

En ese mismo sentido, precisó que este producto se encuentra contratado hasta el 2027en las diferentes plantas de producción ubicadas en los municipios de Sabanagrande (Atlántico) y Cartago (Valle del Cauca).

La bienestarina es un alimento pre-cocido a base de una mezcla de cereales, leguminosa y leche entera en polvo, con vitaminas y minerales y ácidos grasos esenciales y de fácil preparación. Contiene micronutrientes aminoquelados que mejoran la absorción en la población beneficiaria y cuenta con un balance adecuado de aminoácidos esenciales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!