Gobierno reactivó solicitud de extradición de Aida Merlano

68 0

El ministro de Justicia Nestor Osuna reveló que el gobierno colombiano reactivó el proceso de extradición de la excongresista Aida Merlano a Colombia, quien se fugó a Venezuela en el año 2019 y actualmente se encuentra privada de la libertad en ese país.

“Ahora que se han reactivado las relaciones diplomáticas con el país hemos comenzado el trámite de nuevo, ese trámite no es rápido, no por este caso, no por la justicia venezolana ni por la colombiana, es porque hay que hacer un trámite en Colombia, luego un trámite en Venezuela que tiene pasos judiciales, que se hace con garantías en todos los países. Entonces sí, el trámite está reactivado y en su momento pues habrá resolución, que depende principalmente del Estado venezolano que es el que concede o niega la extradición”, agregó.

Caracol radio in formó que el ministro explicó que en la administración anterior, es decir, en el gobierno Duque, se solicitó la extradición al gobierno interino de Juan Guaidó, pero que con el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, se arrancó nuevamente el proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!