Revuelo por liberación de alias ‘El Gatico’

89 0

Revuelo ha causado la noticia de la libertad de Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’ bajo el argumento de que será facilitador de paz, pero esta orden de libertad fue expedida por un juez de Barranquilla y no fue solicitada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que aclaró las condiciones de su labor que solo es por dos meses.

Según relata Caracol Radio, la labor de Jorge Luis Alfonso López se ejercerá principalmente desde su lugar de reclusión sin que esto signifique configuración de delitos adicionales a los que ya fueron probados por la justicia.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz no ha ordenado ni ha solicitado libertad u otorgamiento de suspensión de medidas de aseguramiento de alias ‘El Gatico’, quien seguirá privado de la libertad y sujeto a las disposiciones del juez competente hasta cumplir con su sentencia judicial.

El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, no tiene facultades para solicitar libertades ni suspender órdenes de captura, ya que esa es una facultad exclusiva del presidente Gustavo Petro.

Aclara que no hay ningún decreto firmado que pida la libertad Jorge Luis Alfonso López, condenado por homicidio agravado y por sus alianzas con los paramilitares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!