Así puede ayudar a los damnificados del terremoto en Turquía desde Colombia

91 0

De acuerdo con las cifras que se manejan, por el momento hay más de 11.200 personas fallecidas de los cuales 8.574 se produjeron en Turquía y 2.662 en Siria.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores, el último recuento oficial sitúa la cifra de heridos en más de 38.200. Los equipos de ayuda han logrado rescatar a unas 8.000 personas con vida de los casi 6.000 edificios destruidos.

Ante esa situación, varios países han anunciado el envío de ayudas humanitarias para tratar de solventar la crisis en la que hoy se encuentran los sobrevivientes.

En Colombia, La embajada de Turquía en Bogotá designó a la Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA) para que recibiera las donaciones que quieran realizar los colombianos para ser llevadas al país europeo.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades colombianas y con nuestros amigos colombianos por la afinidad que nos han demostrado… Para coordinar mejor las donaciones y ayudas que puede recibir el Gobierno de Turquíapara las víctimas de los terremotos, hemos designado la oficina de nuestra Agencia de Cooperación y Coordinación (TÍKA) como un punto donde se pueden entregar las ayudas en especie requeridas”, aseguraron en un comunicado.

La embajada indicó que hasta el próximo viernes 10 de febrero, los colombianos pueden hacer llegar a la sede de TIKA en la ciudad de Bogotá (Calle 70, 9-11) ropa de invierno, artículos de higiene que no sean líquidos, elementos para acampas y cobijas.

Los horarios de atención son de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Así mismo, la embajada en la misiva dio a conocer los medios oficiales para la recepción de donaciones:

Cruz Roja Turca: https://www.kizilay.org.tr/Bagis/BagisYap/404/pazarcik-depremi-bagisi

Fundación Türkiye Diyanet: https://bagis.tdv.org/afet/deprem-25%E2%9A%AB

Gestión de Desastres y Emergencias: https://www.afad.gov.tr/depremkampanyasi2

De igual forma, los colombianos que quieran enviar dinero, podrán hacerlo a las cuentas gubernamentales del país. Así mismo, podrán realizar consignaciones en la cuenta bancaria oficial de la Embajada:

Banco GNB Sudameris

Cuenta corriente (COP)

Nombre: Embajada de la República de Turquía

Número: 10-000-2955

NIT: 900.351.521-6

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!