Cédula Digital: Así puede obtener el documento en menos de cinco minutos

85 0

La cédula digital en Colombia, es una de las alternativas que tienen los ciudadanos para no portar el documento en físico. Por eso, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil han estado promoviendo esta identificación de manera tecnológica, para evitar robos o duplicación y así prevenir las suplantaciones.

“Esta cédula digital será la llave de acceso que permita a los ciudadanos a adquirir servicios digitales del Estado y a las demás entidades que prestan sus servicios por medio de internet. Será uno de los medios para certificar la autenticación digital”, mencionó la Registraduría ante los beneficios de obtener este documento.

Según la entidad, ya son más de 700.000 colombianos que cuentan con la cédula digital, y aunque en la actualidad no es una obligación portarla, posiblemente en poco tiempo se establezca esta medida y desaparezca la física.

Así las cosas, las personas que porten su documento en físico,también podrán acceder a este de manera digital, el único requisito, es cancelar los 55.750 pesos del valor total y listo.

¿Cómo obtener la cédula digital en menos de cinco minutos?

Este proceso es demasiado sencillo, y se podrá hacer directamente desde la página de la Registraduría e ingresando desde su teléfono móvil. Una vez allí, debe seleccionar la ‘Trámite Cédula Digital’

Cuando haya pulsado la opción, el proceso finaliza con el pago que se puede realizar a través de PSE y listo, ya queda en trámite su cédula digital, para que la pueda portar en su smartphone y la pueda presentar en las diligencias requeridas o cuando sea necesario.

Posteriormente, recibirá un código QR url cuál debe activar descargando la aplicación ‘Cédula Digital Colombia’, donde deberá aceptar términos y condiciones, dar clic en la opción activar, y se le hará la autenticación del rostro, y de esta manera ya obtendrá su documento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!