Corriente del río Magdalena se llevó parte del terraplén en Guaimaro

79 0

Una nueva alerta se registra en el corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina, Magdalena, luego que en las últimas horas, la corriente del río Magdalena se llevara varios metros de la carretera, amenazando con inundar las casas levantadas en la margen.

La comunidad, que desde hace rato viene advirtiendo lo que podría ser una tragedia, reiteraron el llamado de auxilio (SOS) al gobierno nacional y departamental, en cabeza de Gustavo Petro y Carlos Caicedo, respectivamente.

“El río está a punto de tragarse nuestras casas, nuestro corregimiento y nuestra historia. Pese a que hemos hecho numerosos llamados no hay una solución definitiva sino pañitos de agua tibia” afirmó Jaime Gutiérrez, habitante del municipio.

Igualmente claman por una intervención real, teniendo en cuenta que hace más de dos años se ejecuta una obra que supera los $29 mil millones, sin embargo, el río continúa llevándose la orilla y está a menos de dos metros de los patios de las viviendas.

“De no tomarse medidas inmediatas tendremos una granemergencia porque solucionar la gravedad de lo que podría acontecer será mucho peor”, aseveró Martha Monsalvo, habitante del pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!