Viva Air reveló las razones por las que suspendió vuelos hacia tres destinos nacionales

82 0

La aerolínea de bajo costo Viva Air dio a conocer las razones por las cuales decidió suspender sus rutas desde la ciudad de Cali hacia Santa Marta, Cartagena y San Andrés.

Según sostuvo la compañía, estas acciones se deben a la falta de inyección de capital, por parte de los accionistas de Avianca, lo que es prohibido por la autoridad aeronáutica, al ser competencia.

“La falta de inyección de capital por parte de un inversionista, y la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca que daría vuelta a este difícil momento de compañía”, indicó Viva a través de un comunicado.

Estas decisiones que en los últimos meses principalmente se han presentado en San Andrés con la reducción en un 50% en la oferta en el 2022, y ahora la cancelación de rutas desde Cali, impactará directamente la economía de la isla y por ende la oferta turística.

“Por la crisis económica que atraviesa Viva,redujimos en 2022 el 50% de nuestra oferta hacia este destinoimplicaciones no solo áreas, sino también negativas para la economía de la Isla”, indicó Viva.

En ese mismo sentido, afirmó que estas decisiones, buscan una salida para enfrentar la “compleja realidad”que vienen enfrentando debido a los factores macroeconómicos externos.

Finalmente, concluyó que hablará con los usuarios que presentaron problemas en su itinerario hacia playas e indicaron que se contactarán con ellos, con el fin de brindar una solución hacia destinos como Medellín o Bogotádesde donde los viajeros se podrán conectar hacia destinos  playeros.

También, afirmó que en la página web la opción de compra de tiquetes desde Cali y hacia estos tres destinos seguirá ofreciéndose hasta el 6 de febrero;sin embargo, aclaró que es importante que los usuarios tengan en cuenta que estas rutas no se podrán efectuar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!