Hoy es la Lectura del bando en el Carnaval Infantil de Pescaíto 2023

87 0

El jolgorio, la alegría y la recocha organizada, mañana se toman las calles del populoso sector del barrio Pescaíto, con la lectura del bando ‘Sendero de vida y paz’ que se hará en la Esquina de la Alegría, en la calle 7 con carrera 9, con el cual se inicia de lleno el Carnaval Infantil de Pescaíto – 2023.

Andrea De Luque Álvarez y Andrés Mendoza Miranda los reyes infantiles están extendiendo la invitación a todos los samarios para que los acompañen durante el magno acto de la lectura del bando, con lo cual prácticamente se contagia la gente de alegría.

El evento, organizado por la Fundación Pescaíto Dorado que preside en líder cultural Alaín Manjarres Padilla, busca incentivar entre los menores, niños, niñas y jóvenes el amor por esta fiesta tradicional que todos los años con gran afluencia de asistencia se realiza en ese sector, de uno de los barrios más populares de la capital del Magdalena.

El dirigente cultural fue claro al manifestar que, con estas festividades alusivas a las carnestolendas realizadas por menores, tiene como fin primordial el fortalecimiento de las raíces culturales en toda la ciudad.

PROGRAMACION

El viernes 17 de febrero, a las 4:00 de la tarde en la sede de la Federación de Cafeteros del Magdalena, en la carrera 16 con calle 11, se realizará el desfile ‘Disfraces y Algarabía del Idel Carnaval’.

Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde en la Esquina de la Alegría, en la calle 7 con carrera 9, se realizará la Coronación de la Reina Central, `Colombia baila al ComPAZ de las tamboras, evento en tarima.

El domingo 19 de febrero a las 5:00 de la tarde, en la Esquina de la Alegría, se realizará una Rueda de Danza y Comparsas.

El martes 21 de febrero a las 5:00 de la tarde, en la Esquina de la Alegría, ‘Duerme el Niño Joselito’, con lo cual concluyen dichas festividades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!