Estafan a 20 jóvenes con cupos falsos para estudiar en la Universidad del Magdalena

86 0

El ingreso a clases en la Universidad del Magdalena no fue tan feliz para un grupo de estudiantes que iniciarían su primer semestre académico en el área de la salud, pues se les notificó que no se encontraban registrados, ni matriculados, sino que habían sido estafados por dos personas, identificadas por la comunidad estudiantil.

El rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar, emitió un pronunciamiento dando  a conocer el hecho, el que calificó de “lamentable”. Dijo que los estafadores fueron dos personas identificadas por la comunidad académica, quienes ofrecieron cupos a cambio de dinero para ingresar a los programas de la Institución educativa.

“Las pruebas presentadas correspondían a correos no institucionales, que fueron remitidos a por lo menos 20 jóvenes a quienes les garantizaban el inicio de su formación profesional”, reveló.

Añadió que “los correos en mención, habían sido firmados con nombres y cargos de funcionarios que no corresponden a los reales, como es el caso de Rodolfo Gonzales, que, según la comunicación funge como coordinador de Ciencias de la Salud, lo cual es falso”.

Los afectados aspiraban a ingresar a programas académicos como Medicina, Enfermería y Psicología, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los estafados depositaron grandes sumas de dinero en cuentas personales de quienes enviaron los correos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!