Zona Bananera tiene la tasa de homicidio más alta en 2022

79 0

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, Siedco, el número de homicidios fue de 52 casos con una tasa por cada cien mil habitantes de 68,6 para el 2022, cifra que se encuentra elevada con respecto a los años 2016-2020. Así, para el año anterior, Zona Bananera se ubicó como el municipio con la mayor tasa de homicidios entre los municipios del Departamento.

Para este mismo periodo, 2022, el Magdalena se ubica como el departamento con la tasa de homicidios más alta de la Región Caribe con 33.9, superando a Bolívar 27.6, Cesar 26.9, Atlántico 24.5, Córdoba 21.8, Sucre 21.2 y Riohacha 17.4.

Finalmente, desde el programa Zona Bananera Cómo Vamos, se continúa haciendo monitoreo a la calidad de vida de los zoneros, rescatando la importancia que representa la seguridad en el libre desarrollo de todas las actividades sociales, económicas, culturales y ambientales.

Se hace un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales a diseñar estrategias que vayan encaminadas no solo a la prevención de la intolerancia y delitos comunes, sino que se oriente a su vez por materializar efectivamente acciones en materia de inteligencia, investigación criminal y control policial, acompañado de una eficaz participación de la justicia en materia de judicialización en Zona Bananera y el Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!