Gremios en el Magdalena celebran el Día Mundial de los Humedales

70 0

El Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero busca crear conciencia de la importancia de estas áreas, pues, son vitales para la supervivencia humana y cunas de diversidad biológica.

De acuerdo con el Capitán de Navío Francisco Arias, director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, son un elemento clave de protección del sistema natural de todo el planeta, “hoy en día se considera que son los principales depósitos de carbono, aquí se depositan, lo conservan y congelan en el tiempo”. Sin embargo, las trasformaciones económicas, urbanas y la pobre planificación histórica han llevado al deterioro de los humedales.

El Magdalena cuenta con más de 40 ciénagas, una gran parte de estos cubiertos por la Ciénaga Grande de Santa Marta, por lo tanto, este es un departamento rico en humedales y su preservación depende, de acuerdo con el director Arias, del ordenamiento y planificación del territorio, además del compromiso y responsabilidad de las futuras generaciones.

Por su parte, Germán Zuluaga, abogado y líder de la Zona Bananera, afirma que hoy es un día importante y “vale la pena hacer énfasis en cómo está esta zona del departamento y que se ha hecho por la conservación de Río Frío y en todo este corredor estratégico que desemboca en la Ciénaga Grande”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!