Inicia plan de choque contra la desnutrición infantil en La Guajira

81 0

Con los anuncios del Plan de Choque del Gobierno Nacional para enfrentar la desnutrición que ha diezmado la población indígena wayúu, también se provocó que muchas instituciones que son responsables de la salud, fortalecieran sus programas o que por lo menos hicieran anuncios de la existencia de los mismos.

El pasado fin de semana funcionarios de la Secretaría de Salud de La Guajira se desplazaron hasta las áreas rurales de los cuatro municipios sobre los que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció medidas cautelares de protección, logrando la identificación de decenas de niños en estado de desnutrición o en riesgo de ella. Las cifras superaron todas las acciones preventivas de los años anteriores.

De acuerdo con la información oficial, este trabajo está enmarcado en un estratégico proyecto denominado ‘Apoyo a las acciones de Identificación y gestión del riesgo para la promoción de la salud en la zona urbana y rural dispersa en los municipios de Manaure, Maicao, Riohacha y Uribia del departamento de La Guajira 2021-2023’, el cual, según los datos entregados por el secretario de salud, tiene una disposición presupuestal de$32.000 millones de pesos.

El funcionario indicó que el plan de salud no se había publicado o conocido antes por los problemas que se generaron con la ola invernal donde fue muy difícil el acceso a las zonas rurales dispersas de estos municipios, debido a que las trochas habían quedado inhabilitadas para el tránsito vehicular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!