Este 1 de febrero el Parque Tayrona cerrará sus puertas

100 0

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas a partir del primero de este miércoles 1 de febrero y la fecha para la reapertura será a partir de este 15 de febrero.

Este cierre es el primero de los 3 programados durante el año, corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

Asimismo, esta campaña es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Este periodo que es autorizado busca el respiro de la biodiversidad y la renovación de la naturaleza, como también de las playas, ecosistemas y especies. También se debe respetar la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!