Bloqueos en carreteras afectan el abastecimiento en Colombia

83 0

Amplias regiones del centro y el norte de Colombia están incomunicadas por carretera debido a protestas sociales para exigir mejores vías y servicios públicos, así como medidas contra la violencia, lo que empieza a causar desabastecimiento en municipios de esas zonas.

Colombia con la costa atlántica y se suman a la paralización del tráfico por la Vía Panamericana, la principal del suroeste del país, bloqueada desde el 9 de enero por un enorme derrumbe que tiene aislado al departamento de Nariño y parte del Cauca.

Igualmente hay bloqueos en la Troncal de Occidente por parte de campesinos arruinadospor las inundaciones que piden atención del Gobierno.

Las protestas en la Ruta del Sol se producen en la región del Magdalena Medio y afectan principalmente a pueblos y ciudades de los departamentos de Santander, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.

Los bloqueos también generan intermitencia en la asistencia de lostrabajadores a los lugares de trabajo en la región, por la restricción a la libre movilización y por el temor a ser objeto de acciones violentas”, señala el comunicado de Fedepalma.

Por su parte,la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham)María Claudia Lacouture, lamentó que el país está “en un momento económico de desaceleración y alta inflación en donde cualquier disrupción en la logística y procesos de producción tiene importantes repercusiones en la economía nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!