Defensoría del Pueblo: Grupos armados no están cumpliendo el cese al fuego

79 0

La Defensoría del Pueblo reportó este miércoles que en el marco del cese al fuego grupos armados ilegales han mantenido acciones violentas y no han respetado lo acordado con el Gobierno Nacional.

Durante las tres primeras semanas de enero, la Defensoría monitoreó y verificó la ocurrencia de seis acciones después de emitidos los decretos por el Gobierno Nacional de cese al fuego.

Cinco de estos ataques fueron perpetrados por las disidencias de las Farc adscritas al Comando Coordinador de Occidente, macroestructura que se presume parte del denominado ‘Estado Mayor Central’. Según la entidad todos los ataques se reportaron en el suroccidente del país.

El sexto evento corresponde a integrantes de la Armada Nacional, que habrían realizado disparos de advertencia contra grupos armados ilegales en la comunidad de Primavera, en zona rural de Buenaventura.

El primer acto fue reportado el pasado 3 de enero cuando se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de Suárez, norte del Cauca, donde opera el Comando Coordinador de Occidente del Frente Jaime Martínez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!