Investigan masiva intoxicación de turistas en un hotel de Santa Marta

111 0

La Secretaría de Salud de Santa Marta avanza en la investigación epidemiológica para determinar las causas de la intoxicación de 40 personas que se reportó en un hotel de Santa Marta.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Bernal, a través del sistema de vigilancia acudieron al llamado de un supuesto evento de intoxicación por alimentos, “activamos la atención y estamos pendientes de los resultados del laboratorio de Salud Pública, son dos tipos de causas que se están estudiando: una es la ingesta de alimentos y otra el consumo de agua”.

Indicó que los afectados presentaron emesis, síntomas de dolor y distensión abdominal, y fueron atendidos de forma ambulatoria, excepto una persona que requirió ser trasladada a un centro asistencial por deshidratación quien posteriormente fue dado de alta y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Agregó el funcionario que, esta situación se le notificó al Instituto Nacional de Salud, entidad que hasta el momento realiza el acompañamiento para cumplir con los protocolos.

Finalmente, manifestó que ante la necesidad de ejercer vigilancia en salud pública se acordó un plan de trabajo con el Instituto Nacional de Salud, que inicia con un taller del 24 al 27 de enero en la ciudad de Santa Marta, para el fortalecimiento de las capacidades de su equipo técnico y las IPS de la ciudad que deben notificar los eventos de interés en salud pública, EISP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!