El Gobierno se juega la carta del turismo

35 0

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), el desarrollo de sectores como el turismo, que hacen parte de la apuesta del Gobierno para reemplazar los ingresos del sector de hidrocarburos, tiene un enorme potencial, pero es algo que tomará tiempo.

Para este año se calcula que el país mantenga un buen ritmo de crecimiento del turismo con la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, lo que supondría un crecimiento de entre el 6 % y 10 %, respecto a 2022, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sin embargo, expertos aseguran que entre los grandes retos que enfrenta el sector para este año están la desaceleración de la economía nacional y mundial, la eliminación de los beneficios tributarios como la exención del IVA de hoteles y la subida del IVA a tiquetes aéreos del 5 % al 19 %, al igual que la devaluación del peso frente al dólar y la inflación.

El ingreso de divisas a la economía de Colombia por concepto del turismo en el año se calcula en más de USD6 mil millones

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!