Dimar restringe la navegabilidad de naves menores en playas de Santa Marta

122 0

El incremento en la intensidad de los vientos llevó a la Autoridad Portuaria del Distrito de Santa Marta a restringir la navegabilidad de pasajeros y turistas hacia determinadas playas de la ciudad, debido al fuerte oleaje que se observa en algunas de ellas.

En virtud de lo anterior la Dirección General Marítima y Portuaria, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, por medio de una comunicación restringe las operaciones de transporte marítimo de pasajeros de naves menores, deportes náuticos con y sin motor y actividad de buceo.

Esta prohibición detallada anteriormente por la Dimar, contempla las playas en los sectores de El Rodadero, Playa Blanca, Inca Inca, Bello Horizonte y bahía de Santa Marta, de acuerdo con el comunicado expedido por la entidad portuaria.

“Teniendo en cuenta que sobre el mar Caribe se observa un incremento paulatino en la intensidad de los vientos Alisios ocasionado por la interacción de una alta presión localizada al este de la península de La Florida en los Estado Unidos, 1021 mbar, con la baja presión del Darién en territorio colombiano, 1010 mbar, generando vientos de dirección este y noreste con velocidades de 15 a 26 nudos, es decir entre 27 y 50 Kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.7 metros de altura”, dice el informe.

Por lo anterior, se prevé que en las próximas 48 horas estas condiciones se intensifiquen con vientos de dirección este y noreste con velocidades entre los 20 y 27 nudos, es decir, entre 37 y 50 Kilómetros por horas, con una altura de la ola que oscilara entre 2.0 y 3.0 metros.

La restricción en las actividades náuticas y la navegación adoptadas es de carácter temporal hasta tanto se mejoren las condiciones meteomarinas. Por lo tanto, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!