Según el Dane Santa Marta es una ciudad donde se vive del ‘rebusque’

74 0

El Departamento Administrativo Nacional de Estadistas, DANE, en su informe reciente revela que Santa Marta en materia de informalidad se encuentra en el cuarto puesto, por debajo de Valledupar, Riohacha y Sincelejo, todas en la Costa Caribe Colombiana.

Según el ente nacional, en el trimestre septiembre a noviembre del 2022, revela que la proporción de ocupados a nivel país en el sector informal fue del 58.2%, lo que significó una disminución de 0.9 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para el periodo de análisis de las 23 ciudades y áreas metropolitanas de Colombia, las que mostraron mayor adhesión a la informalidad fueron: Valledupar con 69.5%, Riohacha 68.3% y Sincelejo con el 67.1%, mientras que las ciudades con menor impacto de este fenómeno fueron: Bogotá con 36.3%, Manizales con 36.7% y Tunja con el 38,8%.

Estas cifras contrastan con los mismos datos suministrados por el DANE en cuanto a las ciudades con menos desempleo, en ese listado el Santa Marta se ubica en el puesto dos de las 23 capitales con personas ocupadas, con un desempleo que se instala en el 10.5%, guarismos que muestran una disminución de 3.1 punto porcentual respecto al cierre del 2021.

La ciudad también exhibe unos datos preocupantes en cuanto a la ocupación de personas de 15 a 28 años, lo que se conoce como el empleo joven, en este grupo etario el desempleo está en el 20.4%, ocupando la casilla quinta en esta materia en el Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!