Colombia y Ecuador trabajarán de manera conjunta para desarticular estructuras criminales en la frontera

83 0

Los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y de Ecuador, general Luis Eduardo Lara Jaramillo, acordaron fortalecer la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y sus delitos conexos en la zona de frontera.

El acuerdo se logró en el marco de una reunión virtual adelantada esta semana, en la que se abordaron temas como el intercambio de información y de conocimientos, a través de los mecanismos técnicos de seguridad para la protección de los 586 kilómetros de límites.

El jefe de la cartera de Defensa de Colombia aseguró que ambos países se encuentran trabajando en la construcción del Plan Militar para el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas en la frontera, “con el propósito de desarticular sus estructuras criminales y afectar sus fuentes de financiamiento”.

De la misma manera, se ratificó el compromiso mutuo de mantener la seguridad marítima, a través de la articulación operativa en tareas de interdicción entre las Armadas de los dos países para luchar contra narcotráfico.

En cuanto al trabajo adelantado por las Fuerzas Aéreas de los dos países se anunció la ejecución de operaciones coordinadas para la detección e interdicción aérea, con el fin de detectar aeronaves que circulen de forma ilegal por el espacio aéreo en la zona limítrofe.

Finalmente, los ministros Velásquez y Lara acordaron hacer seguimiento periódico a los acuerdos establecidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!