Subieron los precios de los peajes de la ANI, pese al anuncio de MinTransporte

76 0

Decenas de ciudadanos han denunciado incrementos en algunos de los 113 peajes que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),pese al acuerdo al que se había llegado con el Ministerio de Transporte de congelar las tarifas durante el año 2023.

Según indicaron diferentes ciudadanos a través de las redes sociales, los incrementos irían hasta los $1.500 y no estaría en concordancia al anuncio realizado por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien indicó que la tarifa se mantendría congelada debido a la situación económica que enfrenta el país.

“No habrá incrementos en los peajes de la ANI y del INVIAS. Estamos terminando de revisar con Hacienda, con jurídica y Presidencia, el borrador del decreto con todos los anexos y soporte, se los pasamos al presidente para la firma” precisó recientemente el ministro de Transporte.

Aunque ya se encuentra listo el borrador del decreto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que no tomará acciones hasta que el documento se conozca oficialmente y sea sancionado por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.

Pues dentro de lo estipulado, fue planteado devolver las perdidas que ascenderían a $500.000 millones con la valorización que sea recuperada por parte del Gobierno Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!