Primera Dama obsequió al Papa Francisco medalla de la Virgen Milagrosa y foto de su peregrinación por Colombia

91 0

Una medalla en filigrana de Nuestra Señora de la Virgen Milagrosa, elaborada especialmente por el orfebre de Mompox Eligio Rojas Quintana, y una fotografía que capta al Papa Francisco en actitud reverencial, a pocos pasos de un óleo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, durante su visita a Bogotá, fueron los obsequios que brindó la Primera Dama al Papa Francisco durante el reciente encuentro que sostuvieron en Roma.

La joya estuvo acompañada de una petición particular para el Sumo Pontífice, de elevar sus oraciones a Dios para que la paz se pueda consolidar en nuestro país y ponga fin a décadas de inequidades e injusticias en el territorio colombiano.

Esta misma imagen fue entregada por la señora Alcocer a los invitados especiales en la posesión del Presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto del 2022.

La Primera Dama también ofreció al Papa Francisco un ejercicio fotográfico de más de 27 años, del fotógrafo Mauricio Vélez, en la que plasma los efectos del conflicto armado en Colombia, con un anhelo de esperanza a la reconciliación y que hace parte de la selección public​ada en el libro ‘Colombia, más allá de la memoria’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!