Emma Reyes, primera serie de la televisión pública con segunda temporada

89 0

Por primera vez, una serie de ficción financiada con recursos públicos contará con una segunda temporada. Se trata de Emma Reyes, producción que retrata la vida de la artista considerada por muchos como la Frida Kahlo colombiana. La historia regresará a las pantallas en el 2023 y contará cómo Emma se convirtió en una gran exponente de las artes.

Para esta nueva emisión el Ministerio TIC entregó cerca de 2 mil millones de pesos con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la producción de ficción en el país y reconocer y promover la diversidad cultural.

Emma Reyes ha sido un hito en la historia de nuestra televisión pública. En el 2022 fue protagonista en los India Catalina arrasando con las principales categorías y en el 2023 se lanzará su esperada segunda temporada. Desde el Ministerio ratificamos nuestro compromiso con el sector audiovisual colombiano para seguir llevando contenidos de calidad a todos los hogares colombianos“, aseguró Sandra Milena Urrutia Pérez, ministra TIC.

La segunda temporada de la serie, que se desarrolla en coproducción con RTVC y Quinto Color, se rodó en diferentes países de Latinoamérica siguiendo los pasos de la artista.

La colaboración del Ministerio TIC favorece la diversidad de los contenidos de la televisión pública porque sin este apoyo y sin estos aportes, el avance que tenemos hoy y el reconocimiento de la televisión pública a nivel nacional e internacional no existiría“, afirmó José Lombana, productor de Quinto Color.

En los premios India Catalina de 2022, la calidad de la producción Emma Reyes fue reconocida con los galardones de Mejor telenovela, Mejor actriz revelación del año, Mejor fotografía y Mejor directora de arte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!