Como ‘etnocidio’ calificó el Presidente Petro los casos de violación sistemática de niños y niñas indígenas en el Guaviare

97 0

“Eso se llama un etnocidio”, dijo este sábado el Presidente Gustavo Petro al referirse a los casos de violación sistemática de niños y niñas indígenas ocurridos en regiones de la selva amazónica, como el departamento del Guaviare.

Durante un encuentro con líderes y lideresas del Suroeste Antioqueño, que se realizó en el municipio de Jericó, el Mandatario indicó que, en muchos casos, estos abusos y esta violación sistemática de menores se ha dado con la complicidad de las mismas comunidades.
​De acuerdo con el Jefe de Estado, esta “no es una actividad clandestina hecha contra la misma familia, la misma comunidad, sino que se han alcanzado, de ahí la sistematicidad del problema, niveles de complicidad de la misma comunidad, que no ve otro camino que prostituir a sus propios niños para obtener comida”.

Consideró que no solamente se trata de un delito que el Código Penal establece para el abuso y la violación de niños y niñas, sino también de un etnocidio que está acabando con culturas como la de los Nukak Makú, el último pueblo andante de la selva amazónica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!