La carrera “Árboles por mi país” se celebrará el próximo 22 de enero

82 0

La carrera “Árboles por mi país”, organizada por la Fundación Parque Jaime Duque y WWF Colombia, se celebrará el próximo 22 de enero para que personas de todas las edades puedan plantar un árbol y contribuir a la protección del medioambiente.

La segunda edición de esta carrera deportiva recorrerá la Reserva Natural del Ecoparque Sabana, en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), con la meta de sembrar un millón de árboles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero e incluyen la entrada al parque Jaime Duque y visitas a la feria de alimentación y emprendimiento amigables con el medioambiente.

La carrera fue lanzada en abril de 2021, ocasión en la que participaron 600 corredores, y desde entonces se han logrado plantar 200.000 árboles en la provincia de Sabana Centro, en el departamento de Cundinamarca, a la vez que se han llevado a cabo siembras en distintos municipios cercanos a la Fundación Parque Jaime Duque.

En esta ocasión, la carrera tendrá tres recorridos distintos: uno de tres kilómetros en el que podrá participar cualquier persona sin restricción de edad -los menores de 7 años deberán estar acompañados de un adulto-, uno de cinco Kilómetros con corredores desde los 13 años y el último de diez kilómetros para mayores 15 años.

Las inscripciones tendrán un valor de 100.000 pesos colombianos (21 dólares al cambio de hoy) por persona y se podrán realizar a través de la página web www.welcu.com/airelibreyaventura/carrera-arboles-para-mi-pais-2023.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!