Gestión del Riesgo entrega nuevos apoyos económicos a damnificados por lluvias y fenómeno de La Niña

103 0

El Gobierno nacional anunció que inició la segunda etapa de entrega del apoyo económico de 500.000 pesos, por una única vez, a 438.179 hogares colombianos inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)afirmó que para esta nueva fueron habilitados 266 municipios de los 496 que hasta el momento registraron población damnificada con corte al 7 de diciembre de 2022.

Señaló que son139.208 jefes de hogar que podrán reclamar este apoyo económico en esta segunda etapa.

“Los jefes de hogar habilitados para reclamar el apoyo económico de 500 mil pesos en esta segunda etapa deberán dirigirse a los puntos de las empresas de giros nacionales SuperGIROS y Su Red, dijo la entidad.

Apuntó que en los 17 municipios restantes la entrega se realizará a través del Banco Agrario de Colombia.

“Como medida para agilizar y organizar la entrega en cada territorio, estas dos empresas de giros a nivel nacional y el Banco Agrario de Colombia, en un trabajo conjunto con las alcaldías municipales, publicarán la fecha desde la que cada jefe de hogar quedará habilitado para reclamar su apoyo económico”, dijo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!