En Santa Marta agentes de tránsitos volverán hacer pruebas de alcoholemia

79 0

Santa Marta retoma el tema de la alcoholemia, estábamos rezagados con esa cuestión. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) nos entregó unos alcohosensores y un personal idóneo para retomar los controles a las personas que creen que tomados manejan mucho mejor. Seremos contundentes porque se debe reducir las cifras de siniestralidad», expresó Castro.

En este sentido, la ANSV explicó que a nivel nacional entregó 259 alcohosensores e igual número de kits de intervención para puestos de control en las vías de 102 entidades territoriales. Para la capital del Magdalena,  la última entrega fue de cinco kits junto a los aparatos medidores de alcohol, y además fueron preparados 18 Agentes para la toma de muestra. En todo el país la cifra de capacitados fue de 1.036 personas, quienes  recibieron instrucción en el manejo de estos equipos.

La Agencia precisa que los kits están compuestos por: conos, resaltos, vallas de apertura tipo A, paletas reflectiva, lámparas, bastones luminosos y carpas cuatro por cuatro.

Por otra parte, el funcionario distrital también se refirió a la urgencia de desembotellar las principales avenidas, asegurando que la estrategia está enmarcada en una política pública de movilidad para atender el caos en puntos neurálgicos que ya han sido diagnosticados.

«Hay un proyecto muy interesante que se llama ‘Brigadas de Seguridad Vial’, que consiste en colocar a unos reguladores en el 11 de Noviembre, Mamatoco, La Piragua y La Lucha, que se conecten con nuestros Agentes y que sumado a ello, se requiere un nuevo plan semafórico. Hace seis años la ciudad hizo un estudio de cuántos vehículos transitaban por los corredores y a partir de allí se estimaron unos tiempos que a la fecha deben actualizarse, porque las condiciones han ido cambiando», señaló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!