Fenalco: Alzas en útiles escolares son preocupantes

78 0

Los aumentos que se vienen presentando en los precios de los útiles escolares en el mercado nacional, especialmente en los cuadernos preocupa el gremio del comercio.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, quien explicó que estas alzas no son producto de especulación o sobreprecios sino de los altos costos de producción de los productos.

“La producción se hace con un inusitado incremento de materias primas por el incremento sustancial en el dólar que se viene presentando desde el año pasado y a la escasez de materias primas que repercute en la formación de precios”, señaló el dirigente gremial.

Dijo que el llamado del gremio a los hogares colombianos es a realizar las compras con anticipación para no enfrentarse con escasez, pues la producción ha bajado debido a los altos precios.

La seccional del gremio en Antioquia indicó que las alzas se han presentado especialmente en los cuadernos que presentan aumentos de más del 471 % al igual que en las cartulinas y carpetas de cartón.

Estos aumentos se explican por la escasez de papel que se presenta a nivel internacional por la menor producción de molinos y que lleva a que se encarezca esta materia prima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!