Comenzó el pago del subsidio Familias en Acción en enero

75 0

Es de recordar que el beneficio de Familias en Acción es otorgado a aquellos grupos familiares que están en condición de pobreza y pobreza extrema con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Además, quienes reciban este incentivo deben cumplir con los criterios de focalización que se han definido en el programa.

Familias en Acción es un programa con cobertura en todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos del país. Además, hay beneficio para la población indígena.

¿Cuándo y cómo pagan Familias en Acción? 

De acuerdo con Prosperidad Social, el pago de este ciclo irá hasta el próximo 15 de enero de 2023 y corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre.

En este pago se invertirá $390.572 millones en las transferencias para beneficiar a 1.862.103 hogares.

La entidad SuperGiros es la encargada de realizar las entregas de los incentivos a través de la modalidad de giro en 1.917 puntos de 277 municipios.

“Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro”, indicó Prosperidad Social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!