Alcalde Tete pide que mientras se desarrolla el desfile se suspenda el tráfico por la Troncal del Caribe

86 0

Según manifestó el funcionario de la Alcaldía de Ciénaga, profesional en el área de Cultura, Anel Ladrón De Guevara, se busca que, mientras se desarrolla el desfile, el cual será transmitido por medios regionales y locales, se suspenda el tráfico por la Troncal del Caribe, la cual atraviesa el municipio.

El funcionario de la Alcaldía, invitó a la Alcaldía de Santa Marta, al vecino municipio de Puebloviejo, a la misma Gobernación del Magdalena, a vincularse al evento y durante su discurso, hizo la petición al gobierno departamental.

“Hay un tema difícil, y es que por años el desfile, este ha estado con un tema antrópico que se presenta, hay un ecosistema urbano en nuestro municipio y lo otro es que la Troncal del Caribe lo atraviesa por la mitad, primero estuvimos los cienagueros ahí y después fue que llegó el desarrollo vial, esto ha generado un traspié si se generan o no los permisos para detener el tráfico mientras se desarrolla el desfile. Esto significa que los cienagueros puedan desarrollar un desfile fluido, si nosotros damos prioridad a los viajeros y cortamos el desfile, vamos a proyectar un desfile desorganizado, esta es una transmisión que se contrata con el canal Telecaribe y no queremos mostrar a nivel nacional e internacional un desfile desordenado”, dijo el funcionario.

Agregó: “Hago un llamado a la Gobernación del Magdalena, a la Alcaldía de Santa Marta y al municipio de Puebloviejo, para que vayan y se vinculen y que nos apoyen en el desarrollo de las diferentes estrategias que permitan garantizar la seguridad de nuestros eventos”.

Por lo anterior, los organizadores hacen diferentes esfuerzos para que la concesión vial Ruta del Sol y la Gobernación del Magdalena, nos apoyen, todo a través de la solicitud de permisos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!