Por presuntas acciones contrarias al objeto y finalidad de sus funciones, Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el superintendente de Subsidio Familiar

85 0
La Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa anunció apertura de investigación disciplinaria contra el actual superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, por presuntas irregularidades en la entidad y advertidas por la Procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social, en ejercicio de la función preventiva.
De acuerdo con el ente de control, al superintendente se le investigará por tres hechos: el primero, por requerir presuntamente información a las cajas de compensación familiar sobre la totalidad de sus trabajadores, incluido el director y cargos directivos, salarios, antigüedad, modalidad de vinculación.
El segundo, por supuestamente modificar el procedimiento para la conformación de la lista de elegibles de agentes interventores, con el fin de designar a Juan Carlos Carvajal Rodríguez como agente interventor de Comfahuila. El tercero, la supuesta solicitud de Luis Guillermo Pérez a las cajas de compensación familiar de un aporte solidario para la población de Buenaventura.
La investigación disciplinaria de la Procuraduría tendrá como finalidad determinar la veracidad de los hechos puestos en conocimiento, esclarecer los motivos determinantes de los mismos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dieron y la responsabilidad del disciplinable.
El ente de control solicitará las pruebas pertinentes para aclarar los hechos investigados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!