Colombia agradece a Chile apoyo a la Paz Total

73 0

En su primera visita de Estado como Presidente de Colombia, el Mandatario, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo chileno, Gabriel Boric, a quien le agradeció el respaldo a la Paz Total y acordaron trabajar en la nueva política antidrogas, defensa de los Derechos Humanos y el marco de cooperación en seguridad y defensa.

Luego de la reunión que sostuvieron este lunes en el Palacio de la Moneda en Santiago, sede de Gobierno chileno, los mandatarios Petro y Boric firmaron la declaración conjunta entre las dos naciones para trabajar de la mano por el bienestar de los países.

“Los Jefes de Estado de Chile y Colombia compartieron el interés mutuo de revitalizar y expandir su alianza histórica y profunda amistad, con miras a enfrentar los desafíos actuales y proyectar hacia el futuro todo el potencial de la relación bilateral, en el año en que se celebran los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”, anotó el documento.

En materia de paz, el Gobierno colombiano destacó “la activa participación de Chile como único país latinoamericano en el Fondo Multidonante de Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, desde la segunda fase aprobada en 2018, el Fondo de la Unión Europea para la Paz en Colombia, desde 2018, y como único país en la región observador en el Grupo de Cooperantes de Colombia (GRUC) desde noviembre de 2019, como contribución a la paz y estabilidad del país”.

Adicionalmente, se reconoció el papel de Chile como garante en la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Eln y por su apoyo en la consolidación del Acuerdo de Paz de 2016.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!