Crucero Evrima llego a la Bahía de Santa Marta y trajo a 209 extranjeros

84 0

La lujosa embarcación de The Ritz-Carlton Yacht Collection con 623 pies de eslora ‘engalanó’ la Bahía más linda de América y permaneció por varias horas en uno de los muelles de la terminal marítima para luego continuar su travesía náutica hacia Cartagena de Indias.

Representantes de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y las demás autoridades marítimas y portuarias estuvieron en la bienvenida a la tripulación y pasajeros de las distintas nacionalidades, mientras que el capitán Holroid Dunkan recibió un kit de obsequios que contenían café, miel de abeja y otros productos autóctonos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante su corta estadía en Santa Marta, los ilustres visitantes recorrieron los diferentes sitios de interés turístico como el Centro Histórico en donde se encuentra el Museo del Oro Tairona, La Catedral y las ferias artesanales en los parques emblemáticos, pero también visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Mirador de Taganga, entre otros.

Vale destacar que en la zona contigua al parqueadero de la Sociedad Portuaria se dispuso de un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Turismo, además un Punto de Información Turístico (PIT) al frente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y un stand con el servicio de taxi climatizado disponible para los traslados en la ciudad.

Algunos de los pasajeros extranjeros se animaron a degustar el café orgánico y especial de la Sierra Nevada de Santa Marta que se cultiva en Palmor, gracias a la generosidad de Carlos Garzón, quien lidera el emprendimiento familiar ‘Que poder mi lanza’. Se trata de un legado de los abuelos Luis y Lola bajo el lema “El café que une a la familia”, el cual se cultiva desde 1.700 a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

No solo los cruceristas tomaron café de la Sierra Nevada de Santa Marta sino también varios turistas nacionales a quienes Carlos explicaba las características de aroma, fragancia, acidez, sabor y otras ventajas únicas del café especial que se cosecha en el macizo montañoso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!