Como lo pidió el presidente Petro, UNIMAGDALENA tiene listo su centro de atención para la niñez en primera infancia

84 0

La exhortación del presidente Gustavo Petro de fortalecer la atención a la niñez en primera infancia, adecuando en las universidades públicas y privadas espacios para atender a hijos de estudiantes y funcionarios, encuentra en la Universidad del Magdalena el modelo a seguir.

La Alma Mater departamental se anticipó a esta propuesta del Jefe de Estado, la cual está enmarcada en la estrategia para enfrentar el problema de la desnutrición y garantizar en los niños y niñas el derecho a la alimentación.

Con fundamento en este postulado y en cumplimiento de su irrestricto compromiso de inclusión, esta Casa de Estudios Superiores hoy es pionera en este tipo de iniciativas, con la creación de la Sala Amiga de la Familia Lactante: ‘Rincón Materno’ y el Centro de Atención Integral a la Infancia.

Además, dijo el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, “la Casa de Estudios cuenta con la Asociación de Madres y Padres Cabeza de Hogar en la que están vinculados 250 jóvenes”.

“Disponemos de personal capacitado para el cuidado de los niños”, dijo el máximo directivo de la Institución, quien reflexionó que “tener hijos no puede convertirse en un obstáculo para ser profesionales”.

“Presidente @petrogustavo estamos listos para abrir espacios que demuestran que en Colombia el empeño por ampliar el acceso a la educación es visible. Lo invitamos a que venga y sea usted quien los inaugure. La @Unimagdalena trabaja por una educación más incluyente y más humana”, escribió en su cuenta de Twitter Vera Salazar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!