Atesa le cumplió a Santa Marta en temporada alta de turismo

68 0

Durante el Año Nuevo y el primer puente festivo de 2023, correspondiente a la celebración de los Reyes Magos, Atesa reforzó su personal y equipos en aquellas zonas turísticas de mayor influencia como El Rodadero, Centro Histórico, La bahía, Playa Los Cocos, Bello Horizonte y Taganga, sitios en los cuales se desplegó un intenso trabajo en el que participaron 74 operario de barrido en los tres turnos de 8 horas, atendiendo 1.776 kilometros de barrido manual.
En cuanto a las principales avenidas de la ciudad, Atesa completó 840 kilometros de barrido mecánico.

Las playas fueron atendidas con personal y barredora de playa, quienes completaron un total de 1.538 kilómetros. En cuanto a la recolección de residuos sólidos en los sectores turísticos, fueron 480 toneladas transportadas, gracias a la utilización de 3 vehículos compactadores con capacidad de 15 toneladas cada uno y 2 automotores tipo volquetas, para la recolección de materiales especiales tales como escombros y podas con capacidad de 12 toneladas.

“Atesa le cumplió a Santa Marta y prueba de ello es la permanente presencia de nuestro personal adscrito al área operativa en aquellos sitios de alta afluencia turística, además de personal de Responsabilidad Social, quienes le recordaban a los visitantes y operadores turísticos la importancia de presentar los residuos de manera adecuada en las canecas ubicadas en esos sitios y utilizar las bolsas que obsequiamos en carpas y paradores turísticos”, señaló Rafaél Meneses, representante legal de Atesa.

Sobre algunos casos puntuales que se registraron en el Centro Histórico, Atesa aclaró que corresponden al inadecuado uso que habitantes en condición de calle y recicladores informales le vienen dando a contenedores y canecas.

“Pudimos advertir la masiva presencia de personas ingresando a los contenedores para sacar material aprovechable, arrojando fuera de estos elementos el resto de residuos, sin que las autoridades intervinieran para evitar estas situaciones que atentan contra el bienestar de las personas y salubridad de la ciudad”, recalcó el ingeniero Meneses.

Durante meses Atesa ha venido insistiendo que cualquier iniciativa por mantener la ciudad limpia requiere del decidido concurso no solo del operador de recolección de residuos sólidos y disposición final, sino de las autoridades, ejerciendo su tarea de hacer cumplir las normas y establecer sanciones a las que haya lugar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!