A quien le habla el presidente Petro

184 0

Por Hernando Fernández de Castro 
El doctor Gustavo
Petro, como miembro de oposición a los gobiernos anteriores, tenía un discurso mediante el cual controvertía todas las decisiones que tomaban los presidente que lo antecedieron y eso, conjuntamente con las protestas organizadas con grupos de personas no afectas a los gobiernos, ni a las instituciones constitucionales y legales, fue lo que le dio resultado y lo llevaron a la presidencia.

Pero al parecer el doctor Petro no ha entendido que ya fue electo y posesionadocomo primer Magistrado de la Nación, por eso, sigue pronunciando discursos como lohacía el candidato Petro, en los cuales se opone a todo, critica todo, culpa siempre a alguien y nunca dice cómo va a hacer realidad sus propuestas de campaña, que tienen a los colombianos esperando desde su posesión.

El Presidente Petro, parece no haber entendido que hoy es el primer mandatario de todos los colombianos, que ya no representa una oposición a un gobierno, que hoy el gobierno lo encabeza él como Jefe de Estado, y que como tal, su primera obligación es obedecer lo dispuesto en el  artículo dos de nuestra constitución, la cual  juró obedecer y cumplir cuando tomó posesión del cargo, que entre otros, fija como fines esenciales del Estado, la de servir a la comunidad, promover la prosperidad general de la sociedad, garantizar los principios, derechos y deberes consagrados en nuestra constitución, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica de todo los colombianos.

El Presidente Petro, un día cuestiona y dice que acabará con la industria extractiva en Colombia, lo que significaría que el paísdejaría de extraer petróleo, carbón y cualquier otro mineral, renunciando de esta manera apercibir ingresos importantes para la Nación, que proporcionan recursos al gobierno nacional para cumplir con sus programas sociales, por tal razón, después le toca echar para atrás y  corregir lo expresado por él mismo en  relación a este tema.

Por intermedio del Gerente de Colpensiones,el gobierno nacional, dice que los recursos que ahorran los colombianos para tener una pensión digna, serán utilizados para construir un tren totalmente irrealizables, fue tal el despropósito de esta propuesta, que el propio gobierno tuvo que salir a desmentir este supuesto atraco a los ahorradores que buscan pensionarse.

Así mismo el Ministro de Hacienda explicó claramente,  que el proyecto buscaría que las pensiones hasta cuatro salarios mínimos se quedaran en Colpensiones y las que sobrepasen este monto, deben ser manejadas por los Fondos privados, los cuales son necesarios para el  Estado, en razón a que estos son los que más compran TES, títulos por medio de los cuales se financia el Estado colombiano.

Dice el Presidente Petro que se acabarán los contratos de prestación de servicio en el sector público y enseguida, tiene que salir la Ministra del Trabajo a expresar que esto es un imposible en el término de tres o cuatro meses, pues el trámite para reemplazar a un contratista por prestación de servicio, por uno de nómina, es dispendioso, pues el proceso comienza por la justificación del mismo, provisionar los recursos y conseguir las aprobaciones correspondientes por parte delas entidades municipales departamentales y nacionales que exija la ley para poder  crear los cargos.

Por último y solo para mencionar algunas salidas del Presidente Petro, el último día del año 2022 le comunica al país la firma de un cese bilateral de acciones entre el Estado y unos grupos ilegales y el ELN, guerrilla que lo desmiente y le dice a los colombianos queellos no han firmado ningún acuerdo con el gobierno al respecto.

Por lo anterior, nos atrevemos a decir que el Presidente Petro, no ha dejado de ser el jefe de la oposición y de comportarse como elcandidato Petro, por lo tanto le sigue hablando a sus seguidores, alimentando rencillas, controversias y hasta odios entre los colombianos.

El Presidente Petro, debe olvidarse del Petroopositor y del candidato Petro. Debe ser, pensar y actuar como Presidente de los colombianos. Olvidarse de hacer política a favor del Pacto Histórico y ser consciente que la mejor política es gobernar bien en favor de toda la sociedad.

Related Post

Basta de tantos odios

Publicado por - 25 mayo, 2021 0
Por José David Name Es natural tener distancia con las opiniones de otros en torno a temas fundamentales, lo que…

Leche y paz

Publicado por - 25 junio, 2023 0
Por José Félix Lafaurie La situación de la leche, difícil en el país y crítica en el suroccidente, por la salida de Alpina…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!