Hoy se realizó reunión extraordinaria entre Petro y Maduro en Venezuela

91 0

Esta reunión se realizará sobre la una de la tarde y será allí precisamente, en suelo venezolano, donde ambos mandatarios abordarán temas de importancia, como la apertura de las fronteras, los diálogos con el ELN y el cese el fuego bilateral con esa guerrilla al igual que temas relacionados con los mercados entre los dos países.

Hay que recordar que ambos presidentes tuvieron una primera reunión que se llevó a cabo en Caracas y en la cual se acordó la apertura de fronteras, las cuales se han ido reabriendo paulatinamente.

La última frontera habilitada después de 7 años sin poder cruzar, fue el puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, donde el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, asistió a la reapertura de este importante paso entre Colombia y Venezuela.

Otro de los puntos claves que se espera se aborden en esta reunión extraordinaria, son los diálogos con el ELN, donde Venezuela es país garante.Esta semana hubo un distanciamiento entre el Gobierno Nacional y esta organización, por el cese bilateral al fuego, el cual fue anunciado el 31 de diciembre por el presidente Gustavo Petro y que horas después fue desmentido por este grupo armado.-

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!