Por temporada turística restringen la movilidad en sectores de Santa Marta

80 0

Mediante el Decreto 363 de diciembre de 2022 la Alcaldía de Santa Marta prorroga la restricción de circulación, tránsito, ascenso o descenso de pasajeros y estacionamiento en vía pública de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros, esto debido a que parte de estos visitantes provienen de municipios y ciudades cercanas, desplazándose en buses intermunicipales, cuyos conductores hacen caso omiso a las disposiciones legales y en consecuencia, utilizan las vías púbicas como parqueadero, zona de embarque y desembarque de pasajeros.

Zona Turística El Rodadero: No se permitirá el ingreso y parqueo de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros y se restringe la circulación como vía de acceso a la zona de El Rodadero por la carrera 4ª ‘vía Ziruma’.

Zona Centro Histórico: prohibido el ingreso y  parqueo de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros entre la Carrera Primera, hasta la avenida del Ferrocarril, desde la calle 10 hasta la calle 22 y sobre la carrera 4ª desde la calle 29 hasta la calle 22.

Zona Turística Taganga: se restringe la circulación, el ingreso y parqueo   de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros.

Corredor turístico del Aeropuerto: No se permitirá el ingreso y parqueo de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros en los sectores denominados:

Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Playa Aeropuerto, Zuana y Playa Dormida.

Zona Turística Minca: prohibido el ingreso y parqueo de vehículos con capacidad superior a 14 pasajeros, de igual manera es preciso mencionar que el número de estos será establecido con relación a la capacidad definida en la licencia de tránsito o tarjeta de operación según sea el caso.

El no acatamiento de estas disposiciones será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), conforme a lo establecido en el artículo 131,literal C inciso 14 de la Ley 769 de 2002, modificado por el art. 21 de la Ley 1383 de 2010.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!