Magdalena llegó a 28 lesionados con pólvora

72 0

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, INS, entre el mes de diciembre de 2022 y los primeros días de enero de este 2023, el departamento del Magdalena ha reportado 28 quemados, de los cuales seis se han registrado en Santa Martay el resto en otros 13 municipios.

En lo que se refiere al resto de los municipios del departamento, los casos se registraron en Aracataca (1), Chibolo (1), Ciénaga (3), El Piñón (1), El Retén (1), Fundación (1), Nueva Granada (1), Pivijay (4), Plato (4), Salamina (1), Santa Ana (2), Tenerife (1) y Zona Bananera (1).

Ante este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ha instaurado 18 denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación contra personas presuntamente responsables por hechos relacionados con los casos de niños, niñas y adolescentes lesionados por pólvora.

Adicional a las denuncias penales, se han iniciado 40 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, Pard, 25 de ellos incluyen amonestaciones de asistencia obligatoria a curso pedagógico. De igual forma, se iniciaron 72 procesos de asistencia y asesoría a las familias de los lesionados que no ameritaron Pard.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!