ICBF establece estrategias para prevenir desnutrición de niños en La Guajira

78 0

La iniciativa nace después de varias jornadas de articulación con entidades a nivel nacional y de La Guajira, con el fin de establecer estrategias que permitan prevenir la muerte por desnutrición de niños y niñas en esa región del país.

Cabe mencionar que las jornadas han estado presididas por el director general encargado del Bienestar Familiar, Alvaro González, quien asumió hace pocos días el cargo de director de Primera Infancia en la entidad.

El Bienestar Familiar señaló que dentro de las acciones que se ejecutarán habrá presencia de 26 equipos extramurales de la Gobernación y 16 unidades móviles y de búsqueda activa del ICBF, para poder tener mayor presencia en estas zonas en donde en el último mes se han reportado varios casos de muertes de menores al parecer por desnutrición.

«Desde que llegamos a La Guajira con las directoras de Nutrición y Protección, hemos articulado el trabajo para fortalecer las alianzas y estructurar nuevas acciones que nos permitan implementar una estrategia en la que participemos todos los sectores del Estado, para prevenir la desnutrición de la niñez en La Guajira», sostuvo González.

El funcionario concluyó que la idea es atender los casos asociados a desnutrición desde estas unidades que cuentan con especialistas de manera oportuna y así evitar que puedan ocurrir fatalidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!