Corpamag hace un llamado para evitar el consumo de especies silvestres en el Magdalena

81 0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, lidera una campaña contra el tráfico de animales silvestres, que es una práctica que amenaza la biodiversidad del planeta y causa graves riesgos en la salud pública.

De acuerdo con Corpamag, el tráfico y consumo de animales silvestres es una de las causas de la proliferación de enfermedades zoonóticas, es decir, las que se transmiten entre animales y seres humanos a través de virus, bacterias, parásitos u hongos.

En el departamento del Magdalena se ha identificado que las especies más amenazadas por caza, tráfico ilegal y consumo son: aves, iguanas, babillas, hicoteas, jaguar, oso perezoso y monos, debido a que son apetecidos por sus pieles o para ser usados como mascotas.

Es por eso que las autoridades adelantan campañas y estrictos controles para combatir esas malas prácticas y aprovechan para socializar que el consumo y tenencia de algunas de esas especies está identificado como un factor de transmisión de enfermedades.

Con el fin de evitar posibles afectaciones sanitarias, Corpamag recalca que todas las especies silvestres deben estar en su espacio natural y cumpliendo con su función ecosistémica, porque sacarlas de su hábitat y manipularlas lo que altera la armonía natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!