Cotelco: Ocupación hotelera está sobre el 93% en Santa Marta

84 0

La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, confirmó que la ocupación actual está en un 93% lo que confirma el éxito total de esta temporada de fin y comienzo de año.

En datos preliminares revelados por el gremio hotelero el mes de diciembre registró una ocupación del 61.71%, y se subió en la noche del 31 al 79.78%, pero durante los primeros tres días de enero del 2023 presenta el 93% de ocupación hotelera.

Según las estadísticas del Sistema de Información Hotelero, la ocupación para la noche del 24 de diciembre fue de un 59.12%, y del 79.78% el 31 de diciembre, lo que deja un acumulado del 61,71% en todo el mes de diciembre.

Durante los primeros tres días de enero de 2023 la ocupación ha contado con el 93% siendo los principales destinos emisores colombianos las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Santander, Norte de Santander y Valledupar. Igualmente, el destino ha contado con turistas de otros rincones del país como Popayán, Pasto, Acacias y de Villavicencio.

“Tal y como se ha estimado, la fecha de mayor ocupación será el puente de Reyes Magos, para ello Cotelco Magdalena sigue trabajando de forma articulada con todas las autoridades con la finalidad de que cada turista y visitante pueda tener una máxima experiencia en el destino. Asimismo, resaltar que el puente festivo no representa un final a la temporada, pues, se estima que la temporada termine hacia finales de enero”, señaló el gremio en un comunicado oficial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!