La gastronomía y artesanías del Magdalena estarán en el Primer Festival de Festivales

86 0

El Magdalena vivirá el Primer Festival de Festivales, un espacio que reunirá a festivales del país en un mismo lugar, tendrá la Feria de Cocina Tradicional del Magdalenense y la Feria de Artesanías, todo esto tendrá lugar en la Bahía de Santa Marta este 7 y 8 de enero. En estas ferias se inscribieron más de 140 participantes, entre los cuales fueron seleccionados 24, quienes serán protagonistas en esta jornada de dos días.

Para dar vida a este espacio y como impulso a la cultura del Departamento, el gobernador Carlos Caicedo, da inicio a la temporada cultural del 2023 con este importante encuentro que estará lleno de música, bailes típicos, gastronomía local, artesanías inspiradas en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Río Magdalena, los cultivos de diferentes productos de la región Caribe y más.

En total serán 14 festivales que tendrán lugar dos días del Primer Festival de Festivales, algunos de estos son el Festival Vallenato, Bambuco, de la Cumbia, Caimán, , De Acordeones, Festival Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, entre otros, los cuales llenarán de alegría el puente de Reyes en la Perla de América.

Para participar en este espacio, la Gobernación abrió en diciembre una convocatoria para que cocineros y artesanos del Departamento se inscribieran para tener lo mejor de las creaciones en estos dos días de cultura y tradición, es así como se escogieron cocineros y cocineras de El Banco, Fundación, Puebloviejo, Plato, Santa Marta, entre otros. Asimismo, artesanos y artesanas de Santa Ana, San Zenón, Ariguaní, El Banco, Zona Bananera, Ciénaga, entre otros. Todos estos traerán lo mejor de sus productos para deleitar a los magdalenenses y visitantes en esta feria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!