Gobierno nacional suspendió el decreto del cese bilateral con el ELN

87 0

Ante la posición asumida públicamente ayer, hemos decidido suspender los efectos jurídicos del decreto 2657 del 31 de diciembre de 2022 y en el siguiente ciclo se reactivaría el diálogo sobre este particular», expresó Prada.

Con los demás grupos armados quedaron en firme los decretos expedidos en esta materia y habrá un cese bilateral por parte de esas organizaciones hasta el próximo 30 de junio, bajo el compromiso que, según el Gobierno, han manifestado con el tema.

Con el Estado Mayor Central se avanzará en la definición de los protocolos para iniciar las conversaciones de paz con el Gobierno y con la Segunda Marquetalia se avanzará en la definición de la metodología de la mesa de diálogo para su sometimiento.

De igual forma, con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) se organizarán los espacios de conversaciones sociales y jurídicas.

Según el Gobierno, aunque el ELN había manifestado buscar un cese bilateral, a última hora decidieron no aceptarlo y por tal motivo el ejecutivo tomó la decisión suspender la ejecución del decreto. La decisión del cese la tomó el Gobierno por la voluntad que había demostrado el ELN con el reciente cese unilateral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!