En Colombia ya empezó la temporada de Carnaval

84 0

“El sueño de vivir nuevamente el Carnaval se hace realidad”, escribió en su página Corpocarnaval, entidad responsable de este gigantesco evento, donde se invierten cerca de 10 mil millones de pesos.

En este caso, el Obispo de Pasto, Juan Carlos Cárdenas Toro, presidió la ceremonia donde también se hicieron presentes, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro De la Rosa, entre otras personalidades.

“No conozco otro carnaval en el mundo de esta magnitud, donde, para dar inicio celebran una misa en honor, en este caso a la Virgen de Las Mercedes, eso dice mucho de la cultura de esta tierra, de su gente”, dijo el prelado, quien es de origen antioqueño.

Cabe decir que en la celebración litúrgica, donde participan activamente los 15 corregimientos de la capital de Nariño, se pide a la Virgen de Las Mercedes, permiso para iniciar las festividades y protección a todos los participantes del evento carnavalero.

“En la alborada de este día, vecinos de las veredas y corregimientos del municipio de Pasto, acompañados de sus autoridades civiles, se dirigen en romería hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y en acto eucarístico le ofrendan flores, productos de la tierra y renuevan su consagración anual a la Santísima Virgen y le piden que bendiga estos Carnavales”, expresó el maestro Andrés Jaramillo, director de Corpocarnaval.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!