Así quedaron las tarifas para renovar y expedir la licencia de conducción

100 0

La licencia de conducción es tema de conversación por estos días en Colombia pues el Gobierno nacional estableció un cronograma de “Pico y Cédula”, para quienes deben acudir a realizar el trámite de renovación del documento.

Con la llegada del nuevo año, desde el 1 de enero incrementó la tarifa de la expedición del documento y esta se ubica en $ 226.400 para los vehículos particulares, mientras que para la motocicleta quedó en $ 188.500, según la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.

De acuerdo con la entidad, la renovación de la licencia de conducción tiene un costo de 93.300 para automóvil y de $158.900 para motocicletas y puede ser realizado a través de esta página: https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login

Cabe menciona que cada categoría delicencia de conducción puede tener una fecha de vencimiento diferente. Se recomienda hacer la revisión y verificar si aplica en la estrategia de pico y cédula.

Se definió que entre enero y febrero de 2023, deben renovar quienes tengan cédulas terminadas en 3, 4, y 5; en marzo y abril, las cédulas terminadas en 6 y 7; en mayo, las cédulas terminadas en 8 y 9 y hasta 20 de junio tienen plazo las cédulas terminadas en 0.

Con estos requisitos se debe dirigir al organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción donde debe agar los valores estipulados, según el caso.

Cabe recordar que el valor del trámite varía en cada organismo de tránsito.

Además, las autoridades de tránsito pueden imponer una multa e inmovilizar el automotor cuando el ciudadano conduzca un vehículo con la licencia de conducción vencida o adulterada, con categoría distinta a la clasificación del automotor, o por no haberla obtenido en ningún momento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!