Turismo en Colombia está reactivado

90 0

Entre tanto, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, indicó que «las cifras del turismo receptivo en este año son muy positivas, teniendo en cuenta que entre enero y octubre de 2022 hemos registrado el ingreso al país de 3’558.670 viajeros internacionales, lo que representa un crecimiento del 145,2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, y comparado con el mismo periodo de 2019, año de referencia previo a la pandemia, representa una recuperación del 98,6 por ciento”.

En abril de 2022 el país superó la capacidad aérea que tenía antes de la pandemia. A noviembre de este año, Colombia presenta una reactivación del 113,5 por ciento en sillas y del 106,1 por ciento en frecuencias semanales, frente lo que se tenía en febrero 2020, previo a la pandemia.

MÁS EXTRANJEROS 

Desde octubre, por primera vez durante 2022, el crecimiento de los pasajeros transportados en vuelos internacionales superó el de los pasajeros en vuelos nacionales. Así lo evidenció la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), y explicó que dicha tendencia se presentó debido a que el tráfico aéreo doméstico aumentó un 18 por ciento, mientras que el internacional, un 20 por ciento.

“Lo anterior demuestra que pese a la volatilidad que ha tenido el dólar, el movimiento de pasajeros no se ha visto afectado y, por el contrario, sigue revelando cifras de crecimiento, permitiendo de esta manera la recuperación económica del país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cálculos del gremio, basados en cifras de la Aeronáutica Civil, de enero a octubre de 2022, indican que cerca de 27,3 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales, lo que significó un crecimiento del 23 por ciento, frente a los 22,3 millones transportados durante los mismos meses de 2019.

En el caso de los pasajeros en vuelos internacionales, se movilizaron en ese mismo periodo del presente año 12,4 millones, lo que representó un incremento del 5 por ciento, al compararse con los 11,8 millones del mismo periodo de 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!