Registraduría: Avanza la organización de las elecciones regionales

89 0

El calendario electoral comenzó el pasado 29 de octubre con la inscripción de ciudadanos que deseen participar en la votación de los comicios regionales, registro que se cerrará el 29 de agosto de 2023, dos meses antes del día oficial en el que se harán las elecciones.

Según la entidad electoral, actualmente está habilitado el registro de los grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités independientes promotores del voto en blanco que finalizará el 29 de junio del 2023.

En las elecciones regionales se elegirán 32 Gobernadores y 418 Diputados que conformarán las Asambleas Departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 Concejales de todos los municipios del país y 6.513 Ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Frente al reconocimiento que destaca la Registraduría, la entidad electoral recordó que en la encuesta de Invamer la entidad sobresalió por ser la de mayor favorabilidad en el 2022 con un 65,3% y en la encuesta de Cifras & Conceptos se destacó como la entidad en la que más confían los jóvenes con el 51%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!